Reinician en julio entrega de apoyos

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.-A partir del mes de julio, el Gobierno Federal reiniciará la entrega de apoyos de los programas sociales como son “Pensiones de Adultos Mayores” y “Pensiones con Discapacidad”, informó el delegado de la Secretaría de Bienestar en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Aseguró que una vez concluidos los cómputos de la jornada electoral del domingo 6 de junio, se retomará la actividad referente a la distribución de los apoyos, donde además y como se anunció con antelación se cubrirán con un incremento de manera gradual.
Además, el funcionario dio a conocer que en julio se tiene prevista la integración de más ciudadanos en el programa de “65 y más”, para que reciban este apoyo que destina la federación para ese sector de la población en todo el país.
El también responsable de los programas de Bienestar en todo el territorio veracruzano justificó que con el apoyo de estas acciones se busque la reactivación económica de la mayor parte de los sectores en el país tras la pandemia por covid-19.
“Lo más importante es que se reactive la economía nacional, aunque logramos con esta política de apoyar abajo, el consumo no disminuyera, pues no nada más de consumo vive el hombre, necesitamos que otras ramas productivas se aceleren y que para ello necesitamos que todos tengamos la oportunidad de andar sanos y listos para incorporarse al trabajo”, subrayó.

FRASE
“El regreso de los programas sociales, en julio estaremos pagando pensiones de adultos mayores, pensiones con discapacidad, inclusive ya con aumentos, como se dijo antes que íbamos gradualmente aumentando”.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara
Delegado de la Secretaría de Bienestar en el Estado,