Recibe Saavedra acta de mayoría

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

HUATUSCO.- A 6 días de las elecciones y luego de realizarse el cómputo por segunda vez de los comicios y que comenzó desde el miércoles y concluyó el sábado por la tarde, finalmente Hugo González Saavedra de la coalición “Va por Veracruz” de PAN, PRI, PRD recibió la constancia de mayoría como diputado local electo por el distrito 18 de Huatusco.
Fue alrededor de las cero horas cuando arribó el candidato a las instalaciones del OPLE distrital con cabecera en Huatusco acompañados de familiares, amigos y militantes para recibir la constancia de mayoría.
Y es que desde el domingo 6 de junio por la noche luego de que se dieran a conocer los resultados del PREP en las que arrojaban a Hugo González como ganador, comenzaron los roces entre la coalición “Va por Veracruz” y “Juntos Haremos Historia” grupos de simpatizantes de ambos bandos permanecieron a las afueras del OLPE distrital para vigilar el recuento de votos.
La situación se generó tensa la madrugada del viernes cuando integrantes de MORENA acusaron que había personas armadas por parte del PAN y solicitaron la presencia de la Fuerza Civil y Estatal para evitar que hubiera un conato de enfrentamiento.
Finalmente la madrugada de este sábado recibió la constancia con un total de 51, 959 votos equivalentes a un 38.69% dejando a su rival más cercano de la coalición “Juntos Haremos Historia” Rosa Sampieri con un total de 50, 801 votos equivalentes al 37.83%.
Por su parte Hugo González Saavedra agradeció al Distrito 18 por el respaldo durante estos comicios, reconoció que se debe trabajar por el campo, de la salud, la educación, el tema de agua e infraestructura, temas que serán prioridad durante su trabajo desde la cámara alta del Estado de Veracruz.