Pide nulidad de la elección

De la Redacción

De acuerdo al expediente número RIN/002/CM046/2021, el viernes 10 de junio, la Oficialía del Consejo Municipal 046 del OPLE recibió el escrito signado por César Martín Lanzagorta Plaza, en su carácter de Secretario Estatal de Enlace Ciudadano del Partido Político Unidad Ciudadana.
Lanzagorta Plaza interpone “Recursos de inconformidad, en contra de ‘las actas de resultados, en vía de consecuencia en contra de la declaratoria de validez de la elección y del otorgamiento de la constancia de mayoría como actos de imposible reparación”.
En el texto se indica: “Primero. Tenernos como presentados con el escrito de cuenta interponiendo RECURSO DE INCONFORMIDAD, objetando el cómputo, la declaración de validez de la elección y, por consecuencia, el otorgamiento de las constancias respectivas”.
“Tercero. En su oportunidad declarar la nulidad de la elección de fecha seis de junio por las razones apuntadas”. Firma César Martín Lanzagorta Plaza, con fecha 10 de junio de 2021.
Unidad Ciudadana indica que el candidato de Morena “no cumplió con los lineamientos de selección previstos en los numerales 58 a 64 del Código Electoral del Estado de Veracruz, en virtud de lo cual, no cuenta con los requisitos de elegibilidad que sanciona el Código Electoral del Estado de Veracruz; toda vez que, si bien hubo precampaña, no hubo proceso de selección de candidatos, por lo que atendiendo a esta circunstancia, solicito la nulidad de la elección por violentar el debido proceso”.

DATO
PAN
De acuerdo con el expediente RIN/001/CM046/2021, del cual El Mundo tiene una copia, Luis Enrique Zamudio Toledano, representante del Partido Político Acción Nacional (PAN), “ante el Consejo Municipal de referencia, interpone Recurso de Inconformidad