Mantendrá FXM registro

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Tras alcanzar el 3 % de la votación total en Veracruz, el nuevo partido Fuerza por México (FXM) mantendrá su registro a nivel estatal y obtendrá una diputación local de representación proporcional que le será asignada a Enrique Santos Mendoza.
Sin embargo, en el ámbito nacional este instituto político perderá su registro, por no haber logrado el 3 % de la votación requerida en el país para conservar su registro que le otorgó el Instituto Nacional Electoral (INE), en octubre del año pasado.
Con base en los cómputos de 198 municipios del total de los 212, Fuerza por México registró una votación del 3.04 % proclamándose ganador en 7 Ayuntamientos, y en la elección de diputados locales de 29 de los 30 distritos, obtuvo el 3.4 % de la votación.
Y aunque no ganó Diputación de mayoría relativa alguna, a Fuerza por México si le alcanza para hacerse de un diputado por la vía de la representación proporcional (plurinominal).
Por ello, el virtual y único legislador local de FXM de la 66 Legislatura de Veracruz que entrará en funciones el 5 de noviembre, reconoció que en él recaerá toda la responsabilidad de llevar la agenda legislativa del partido Fuerza por México en la entidad.
Santos Mendoza dijo que llevará a la máxima tribuna del estado, todas las propuestas de los diferentes candidatos a diputados locales de este instituto político que plantearon a la ciudadanía, pues como diputado plurinominal podrá atender a todos los veracruzanos.