Impugnan PAN y UCelección de alcalde

De la Redacción

Los partidos Acción Nacional (PAN) y Unidad Ciudadana impugnaron ante el OPLE la elección de alcalde en Córdoba, con el argumento de supuestas irregularidades e inconsistencias registradas antes, durante y después del 6 de junio.
Unidad Ciudadana argumenta que el candidato electo no es legítimo debido a que “no cumplió con los lineamientos de selección previstos en el Código Electoral del Estado de Veracruz” y Acción Nacional impugna el recuento de votos de algunas casillas.
Cabe mencionar que al término del cómputo que ocurrió la madrugada del jueves 10 de junio, los partidos tienen 4 días para proceder legalmente.
De acuerdo con el expediente RIN/001/CM046/2021, del cual El Mundo tiene una copia, Luis Enrique Zamudio Toledano, representante del Partido Político Acción Nacional (PAN), “ante el Consejo Municipal de referencia, interpone Recurso de Inconformidad en contra de ‘las actas de cómputo de resultados, en vía de consecuencia en contra de la declaratoria de validad de la elección y del otorgamiento de la constancia de mayoría como actos de imposible reparación”.
“Las actas de cómputo que se impugnan son las de resultados del 9 de junio, emitidas por el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, Y LA ELECCIÓN DE FECHA SEIS DE JUNIO DE 2021”.
Local, Pág. 4