Gana reconocimiento por labor periodística

De la Redacción

La reportera de esta casa editorial Ana De la Luz, fue distinguida con un reconocimiento, la Presea de la Libertad de Expresión y la medalla “Defensor de la libertad y pomotor del progreso”, a su labor periodística de más de 20 años, por parte del Club de Periodistas de México.
Las distintas delegaciones del Club de Periodistas de México hicieron propuestas de los reporteros que merecen tal distinción y entre ellos se encuentra Ana De la Luz, quien desde hace 10 años labora en Diario El Mundo de Córdoba, además de que en su trayectoria destaca su desempeño en el periodismo radiofónico en dos empresas de la región.
Ana De la Luz, obtuvo los galardones que otorga el Club de Periodistas de México, y que este año fueron entregados en su post festejo del Día de la Libertad de Expresión, realizado el pasado 12 de junio en Tuxpan “a los comunicadores que de manera ininterrumpida mantienen informada a la sociedad y a aquellos que han consolidado una trayectoria en el apasionante mundo del periodismo”, precisa el organismo que preside José Uriel Rosas Martínez.
Los nominados debieron cubrir requisitos como comprobar la trayectoria y presentar al menos dos trabajos de investigación periodística de temas de interés general
Ana De la Luz recibió el reconocimiento por dos trabajos periodísticos publicados en Diario El Mundo de Córdoba: “Felices de ser vacunadas”, una cobertura paso a paso de una maestra jubilada y su mamá que acudieron a recibir la vacuna contra covid-19, trabajo publicado el jueves 21 de marzo de este año.
“A 30 años de la tragedia” es el otro trabajo periodístico publicado el pasado domingo 2 de mayo, acerca de la explosión de la ex fábrica de plaguicidas Agricultura Nacional de Veracruz, ocurrida el 3 de mayo de 1991.

DATO
LOGROS
El Club de periodistas de México dijo que los galardonados han perfeccionado su actividad y se han adaptado al avance de la modernidad y del uso de la tecnología para nutrir de información a los medios en donde prestan sus servicios.