Celebrará Diócesis de Orizaba su 21 aniversario

Hoy al mediodía se celebrará la misa de aniversario en la Catedral de San Miguel Arcángel, para agradecer a Dios por sus beneficios y seguir encomendando los proyectos pastorales

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

Hoy 13 de junio, la Diócesis de Orizaba cumple 21 años de haber sido fundada con la ordenación de en ese momento Monseñor Hipólito Reyes Larios, quien es actualmente arzobispo de Xalapa.

“Fue mediante la Bula Ad Yuntorum Ferreq, la cual dio fundación a la diócesis, hoy se celebramos 21 años de caminar juntos, como Diócesis y comunidad cristiana, con los 3 obispos que hemos caminado, Monseñor Hipólito Reyes Larios, Marcelino Hernández Rodríguez y Eduardo Cervantes Merino”, dijo el vocero de la Diócesis de Orizaba.

Agregó que con estos tres obispos ha sido guiados para caminar como iglesia, con distintos carismas y distintas expresiones en los tres ambientes que la diócesis abarca.

Entre ellas la de la Sierra de Zongolica, Zona de Citlaltépetl y el Corredor urbano que viene desde Mendoza y recorre todo Nogales, Río Blanco, Orizaba hasta llegar a Ixtaczoquitlán.

Estas son las tres zonas que como una bandera tricolor integran una misma diócesis en la cual, el padre Helkyn Enríquez Báez, admite que el Señor los ha llenado de bendiciones.

Pues ha hecho surgir vocaciones a la vida sacerdotal, religiosa y matrimonial, además de que les permite seguir caminando para anunciar el reino de Dios, ese que crece cerca.

Ante esta gran celebración en punto de las 12 del día se presidirá la misa de aniversario en la Catedral de San Miguel Arcángel, para darle gracias a Dios por sus beneficios y para seguir encomendando los proyectos pastorales que tiene la Diócesis de Orizaba.