Repetirán 12 diputados locales en siguiente congreso

ArmandoLanda
Corresponsal
Xalapa.- Un total de 12 diputados locales de la actual Legislatura de Veracruz, repetirán en el cargo con la nueva Legislatura que entrará en funciones hasta el 5 de noviembre próximo; 8 de ellos de mayoría relativa (distrital) y 4 por la vía de la representación proporcional (plurinominales).
Se trata de 9 legisladores del partido Morena y 3 del partido Acción Nacional (PAN), a quienes por la reforma constitucional de la reelección de diputados locales de hace más de un lustro, les permitirá mantenerse en sus curules por otro periodo de tres años.
Tras haber ganado en las urnas este 6 de junio repiten en el Congreso del Estado, como integrantes de la bancada de Morena para la 66 Legislatura de Veracruz:
Elizabeth Cervantes de la Cruz, distrito de Álamo; Adriana Esther Martínez Sánchez, distrito de Martínez de la Torre; Rosa Galindo Silva, distrito Xalapa I; Ana Miriam Ferráez Centeno, distrito Xalapa II; José Magdaleno Rosales Torres, distrito de Medellín; Margarita Corro Mendoza, distrito de Cosamaloapan; Magaly Armenta Viveros, distrito de Cosoleacaque y Jessica Ramírez Cisneros, distrito de Minatitlán.
Así como Juan Javier Gómez Cazarín, actual líder de la bancada morenista y quien seguirá siendo diputado local por un trienio más debido a que va en el número 2 de la lista de candidatos a legisladores por la vía de la representación proporcional.
Por lo que hace a los 3 diputados locales panistas que continuarán siendo representantes del Poder Legislativo del Estado hasta el 4 de noviembre de 2024, son: Enrique Cambranis Torres, Nora Lagunes Jáuregui y BingenRementería Molina, los tres llegarán a la nueva Legislatura de Veracruz por la vía plurinominal.
A diferencia de Cambranis, que repite por dicha postulación, no son los casos de Nora Lagunes ni de Bingen Rementería, que actualmente son diputados locales por los distritos de Huatusco y Veracruz I, respectivamente.