Recibe adolescente de Teziutlán su CURP y acta de nacimiento en Braille

El módulo 1 del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó los documentos en Braille. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

Teziutlán, Pue.- Víctor Hugo Narciso Lucas, de 15 años, originario del municipio de Chignautla, recibió del SEDIF su Clave Única de Registro de Población (CURP) y acta de nacimiento en Sistema Braille, como parte de la política de inclusión social y regionalización de servicios a favor de las y los poblanos que más lo necesitan.

Tras recibir los documentos oficiales que reconocen el derecho a la identidad, el joven emocionado leyó su nombre en Sistema Braille, cuyo lenguaje es especial para las personas con discapacidad visual.

Mientras que su madre, de nombre Ivón Lucas Rodríguez, agradeció a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, por otorgar estos servicios a la población vulnerable.

En representación de la jueza del Registro Civil del SEDIF, Carmen del Rayo Ortega Pruneda, la delegada de Teziutlán, Guadalupe del Carmen González Díaz entregó la CURP y el acta, en cuya acción también participaron la Dirección General del Registro Civil y el Registro Nacional de Población e Identidad (Renapo).