Orizaba, ejemplo a nivel nacional: Mauricio Kuri González

El gobernador electo de Querétaro, el orizabeño Mauricio Kuri González, visitó ayer su ciudad natal; y señaló que Orizaba es un ejemplo a nivel nacional de que se pueden hacer las cosas bien.

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

El gobernador electo de Querétaro, el orizabeño Mauricio Kuri González, visitó ayer su ciudad natal; y señaló que Orizaba es un ejemplo a nivel nacional de que se pueden hacer las cosas bien.

En entrevista, señaló que Orizaba es una ciudad digna de presumir, pues en 14 años ha sido transformada; atrás quedó el calificativo de “orizabaches” y hoy es una ciudad próspera y en desarrollo.

Acompañado de famila y amigos, Kuri González se congratuló por la decisión que tomaron los orizabeños en pasado 6 de junio, donde decidieron por Juan Manuel diez Francos quien es garantía de progreso para la ciudad.

El gobernador electo fue recibido por el alcalde Igor Rojí López, quién lo acompañó a recorrer el Palacio Municipal y algunos atractivos turísticos de la ciudad.

Kuri González habló sobre el pasado proceso electoral, donde el partido Acción Nacional salió muy fortalecido en el Estado de Querétaro, dándole el gane a él en la gubernatura del estado, además de 15 diputaciones locales y las 5 diputaciones federales.

De los resultados electorales para Orizaba, señaló que esta ciudad tiene que seguir siendo cuidada, protegida y blindada por lo que se está haciendo.

“Por eso mi felicitación para Juan Manuel Diez y para Igor Rojí qué están haciendo un trabajo excepcional. Yo nací aquí, yo sé cómo estaba Orizaba antes y sé cómo está ahorita”, comentó.

Regresar a Orizaba, comenta, le trae muchos recuerdos, entre ellos que la ciudad era conocida como “orizabaches”, Y aunque le gustaba mucho regresar a esta ciudad para visitar a su familia y amigos, siempre tenía una preocupación porque Orizaba no caminaba ni avanzada.

“Me daba mucha lástima hasta que llegaron buenos gobiernos y vi una total transformación del lugar que me vio nacer”, comenta.

En su visita a esta ciudad con un gran número de amigos queretanos, dijo que los trajo para presumirles cómo un gobierno puede hacer las cosas bien.

Mauricio Kuri González, fue también alcalde del municipio de Corregidora en el estado de Querétaro, en 2015 se entrevistó con Juan Manuel Diez Francos que en ese momento era también alcalde de Orizaba.

Recordó que en ese entonces te llevó varias ideas de gobierno, obras y acciones que replicó en Corregidora, como fue la ampliación de las banquetas, reducir la burocracia, pero sobretodo aprendió que un gobierno tenía que tratarse como una empresa.

“Un gobierno es una empresa en donde tenemos que dar resultados a los ciudadanos; una empresa da resultados a los clientes, y nosotros a los ciudadanos”, comentó.

Esa visión, es lo que hace dar resultados en un gobierno, sobre todo para poder eficientizar y dar un buen servicio.

El alcalde Igor Roji López, acompañado de la síndico Araceli Reyes Abarca, la regidora tercera Rocío Sosa Luna y el secretario del ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila, entregaron a Mauricio Kuri González un reconocimiento como orizabeño distinguido.00