Impugnan elección de Magdalena

Ante el Tribunal Electoral, los candidatos de los partidos podemos y de la coalición Juntos Haremos Historia impugnaron el triunfo del candidato de Fuerza por México

 

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

 

Magdalena.- Ante el Tribunal Electoral de Veracruz, los candidatos Reynaldo Zepahua Tlacuile del Partido Podemos y  Gaspar Ixmatlahua Zepahua de la coalición Juntos Haremos Historia (PVEM, PT y Morena) determinaron impugnar los resultados de las elecciones municipales en Magdalena, señalando irregularidades de parte de familiares de su homólogo de el Partido Fuerza por México.

Es de señalar, que de acuerdo al PREP la elección se cerró con un total de 2 mil 037 votos en actas contabilizadas, resultado ganador Aaron Mixteco Coyohua con 673 votos.

Sin embargo, los candidatos de Podemos con 636 votos y el candidato de la colación “Juntos Haremos Historia” con 627 votos, que son los de mayor votación seguido del resultado ganador, aseguran que el proceso de las elecciones del pasado 6 de junio del 2021 se detectaron múltiples y serías irregularidades.

Señalan qué, las funcionarias Andrea Zepahua supervisora del INE, Evelia Mixteco y Concepción “N”, no entregaron las Actas de Escrutinio a los involucrados además de que, Servidores de la Nación en sus funciones y en pleno ejercicio Electoral, estuvieron promoviendo en favor del candidato” Fuerza por México”, por lo anterior, los inconformes piden que se anule Elección.

Asegurando de que, cuentan con “quejas bien fundamentadas ante las instancias electorales competentes aparte de exigir que se castiguen de acuerdo a la ley a las funcionarias y demás que estén involucrados en este fraude Electoral en las elecciones a la precidencia municipal.

“No es posible que no aparezca la Acta de Escrutinio de la casilla 1 contigua y que de 140 votos a diputado federal y local, y el candidato del Partido Podemos solo tuviera 70 votos, situación que deja mucho que desear y nos hace pensar que todo estaba planeado para un fraude en el proceso electoral Municipal”.

Remarcaron que a pesar de que al virtual ganador le entregaron ya el acta de mayoria de votos, han emitido la impugnación de la elección municipal ante el Tribunal Electoral de Veracruz, y serán estos los que definan la situación electoral.

 

_________

dato

Resultados

Presidente municipal electo Aarón Mixteco Coyohua, de el partido Fuerza México con 673 votos.

En segundo lugar quedó, Reynaldo Zepahua Tlecuile de Podemos 636 votos. (una diferencia de 37 votos con el primer lugar)

Y en tercer lugar, Gaspar Ixmatlahua Zepahua de la coalición “Juntos Haremos Historia” con 627 votos (una diferencia de 46 votos con el primer lugar).