Exigen información sobre los trabajos

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

 

Nogales.- Ante la falta de información detallada de parte del personal de la Comisión del Agua del Estado (CAEV), vecinos de la avenida Las Doncellas se encuentran preocupados por el estado en que quedará la calle, toda vez que es una salida de emergencia y consideran que si así en tiempos de lluvia es intransitable, con las obras se agudizará su problema.

Tras manifestar su inconformidad por la obra que se realiza desde hace unas semanas, se suma la preocupación  ciudadana de al menos 40 viviendas asentadas sobre esta arteria, de cómo quedará su calle y como van a transitar el tiempo que dure la obra, pues no les han informado ni tiempos ni que harán.

“Los de la calle de Las Doncellas somos los principalmente afectados y las autoridades encargadas de la obra, no nos han dicho que se va a desbaratar y que nos van a componer o si nos van a dejar mejor de lo que ustedes ya hicieron”

Afirmaron que jamás, ninguna autoridad han apoyado a esta calles y ahorita con esta obra no los tomaron en cuenta.

“Nosotros cooperamos para que esta calle de perdido no estuviera tan fea, nosotros la hemos mantenido y ahorita que van abrir va a salir peor nuestras banquetas no las van a destrozar, el alumbrando lo van a pasar a traer”, reconocieron vecinos de esta arteria.

Afirmaron que el alumbrado de la calle entre todos los vecinos lo pagaron, y colocaron alrededor de 10 postes, así como algunos con recursos propios han puesto banquetas a lo largo de su espacio.

Asimismo, destacaron que han solicitado la ampliación de la calle, y aún cuándo existe un terreno para negociar, no se han logrado ambas ni ampliar, ni pavimentar.

A pesar de no contar con una calle digna para transitar, remarcaron que ésta es considerada una importante ruta de Evacuación o de emergencia para cientos de familias.

Recalcaron que en su caso son ciudadanos que cumplen con el pago de sus impuestos como Predial y servicio de agua potable, y carecen de servicios, por ello, exigen ser tomados en cuenta, y les expliquen que va a suceder y en que se van a beneficiar como ciudadanos en los servicios que carecen.

Aunaron que con la llegada de maquinaria pesada cuando empiecen a escarbar no se podrá transitar, y en esta arteria hay desde personas adultas mayores como niños que son presa fácil de un accidente.