Continúan disturbios en recuento de votos

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

HUATUSCO.- Los ánimos entre militantes del Morena, y PAN, PRI, PRD continúan elevados a las afueras de las instalaciones del OPLE del distrito de Huatusco, donde se lleva a cabo el conteo de votos para la diputación local.
La madrugada de este viernes fue intervenido un hombre con presuntamente portación de arma de fuego quienes arribaron para vigilar el conteo de votos por parte del PAN, donde también se encontraban militantes de Morena.
De acuerdo a información recabada trascendió que militantes de “Juntos Haremos Historia” reportaron la presencia de personas armadas a las afueras del Organismo Público Local Electoral por lo que solicitaron la presencia de otras agrupaciones.
Al lugar arribaron elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal quienes al hacerles una revisión a quienes señalaron directamente como integrantes del PAN, presumiblemente a uno de ellos le encontraron un arma de fuego y quién fue detenido por no comprobar la documentación para contar con dicho artefacto.
Trascendió que en el lugar también se encontraba Leonardo Ruiz, suplente a la diputación local por la coalición “Va por Veracruz” y que también habría sido detenido, sin embargo esta versión no fue confirmada.
Cabe señalar que en el OPLE se encuentran también militantes de Morena, quienes también vigilan el conteo de votos, hasta ayer no estaban de acuerdo con el conteo final donde dan como ganador a Hugo González Saavedra de la Coalición “Va por Veracruz”.
También arribó Rosa Sampieri candidata a diputada local de la coalición “Juntos Haremos Historia” y quién a través de una transmisión en vivo en su página oficial afirmó que en lugar había personas armadas y que habían sido intervenidas por parte de los mandos estatales a quienes responsabilizó por cualquier cosa que le llegara a pasar.