Asesinan a mujer frente a sus hijas

De la Redacción

Fortín.- Una mujer fue asesinada a balazos dentro de su automóvil y frente a sus dos hijas, cuando las tres llegaron hasta una tienda de conveniencia cerca de una gasolinera, a un costado de la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura de El Chayotal.
El homicidio ocurrió minutos antes de las 20:00 horas de ayer, cuando Lidia Pacheco Jiménez, quien vivía en Monte Blanco y tenía 35 años de edad, viajaba en compañía de sus dos hijas menores en un automóvil Chevrolet Chevy gris sin placas.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la madre de familia había llegado hasta el estacionamiento de la gasolinera y paró el auto frente a la tienda de conveniencia, donde acudieron a realizar un depósito de dinero en efectivo.
Hasta ese lugar se les emparejó un vehículo rojo, del cual descendió un hombre con gorra y una pistola tipo escuadra que accionó contra Lidia.
Empleados del lugar que presenciaron los hechos dieron aviso a las corporaciones de seguridad, una vez que vieron que los agresores se habían retirado, dejando a las dos menores en estado de shock.
Paramédicos de Samuv (Sistema de Atención Médica de Urgencias) acudieron al llamado y auxiliaron a la mujer, quien murió de manera instantánea a consecuencia de las heridas por bala.
Las dos hijas, de unos 11 y 14 años respectivamente, fueron resguardadas por policías municipales en el área de los baños, ahí narraron los hechos a las autoridades y posteriormente fueron trasladadas a la Fiscalía Regional.
Elementos de la Guardia Nacional acordonaron el área donde quedó el auto, mientras peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes.
En el lugar fueron levantados dos casquillos como evidencia de la agresión a balazos que dejó a una madre sin vida. En tanto agentes Ministeriales abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el feminicidio y dar con los responsables.