Apoyará el DIF a embarazadas

EfraínHernández
El Mundo de Córdoba
El DIF municipal en coordinación con el DIF estatal estarán entregando cada mes apoyos en despensa a mujeres embarazadas, que consiste en una canasta básica.
Esto como parte de un programa social que es implementado por el DIF estatal, para dar asistencia social a mujeres embarazadas o madres solteras que tengan un hijo menor de dos años.
Monserrat Cuenca Villegas, directora del DIF municipal cordobés, indicó que dicho programa consiste en apoyar a las mujeres por 1,000 días, por lo cual es indispensable que las interesadas acudan al DIF con la siguiente documentación: Copia del INE, comprobante de domicilio, ya que el apoyo es únicamente para madres solteras del municipio de Córdoba, dijo.
También dijo que el periodo de inscripción es del 14 de junio al 18 de este mes. “El apoyo será de manera mensual y consiste en arroz, lenteja, aceites, sopa, amaranto,harina, ejotes, zanahorias, pechuga de pollo…”.
“Las despensas serán surtidas conforme al número de inscritas, ya que nosotros una vez comenzando las inscripciones serán apuntadas en el padrón que será enviado a Xalapa”, dijo.
Hasta el momento no hay límite para los registros, pero señaló que las mujeres que sean madres solteras embarazadas se les dará ese apoyo al igual que si tienen un hijo mejor de dos años; también pueden recibir dicho apoyo pero tendrán que inscribirse a al padrón presentando acta de nacimiento tanto de la madre solicitante como del menor, al igual que el CURP.
Si no se cuenta por el INE porque es menor de edad, también pueden acudir a anotarse únicamente con el CURP.
Concluyó la funcionaria que las interesadas deben presentarse en el DIF municipal en la coordinación de Asistencia Alimentaria, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.