Aclara INE: es papelería falsa

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Toda la papelería electoral está resguardada en bodega y con la mayor seguridad, indicó el vocal ejecutivo del INE en Córdoba, Indalecio Santiago Gerónimo, quien salió así al paso de unvideo que circula en redes sociales donde se observa a personal del INE con documentos supuestamente resguardándolas en una casa particular, aunque aclaró que se trata de papelería de simulacro.
En el video se aprecia a funcionarios de casillas con el uniforme del Instituto Nacional Electoral trasladando documentos a una casa particular, por lo que ciudadanos en el acto cuestionaron al personal del Instituto.
En entrevista con Santiago Gerónimo, recordó que todos los capacitadores electorales previamente se les dio insumos para antes, durante y después de la jornada electoral, entre ellos gel antibacterial, actas y papelería de simulacro para las capacitaciones.
“Una cosa debe quedar claro;, no hay boletas electorales ahí, todo es material para enseñar a funcionarios de casilla, y ayer y hoy (antier y ayer) se está regresando todo”, aclaró.
Explicó que actas, boletas electorales, tanto las usadas como las que no se utilizaron, están resguardadas en bodega, incluso con personal de seguridad ya que son documentos oficiales.
Adelantó que después de que el INE declare válida la elección de este 6 de junio, se procederá a destruir y asignar a una recicladora toda la papelería.