‘Volveremos a la calle a recoger peticiones‘

Efraín Hernández
El Mundo de Córdoba
Se deben concluir las obras que tantos problemas le han causado a la ciudad por la tardanza e ineficiencia de las autoridades, entre ellas elmercado Revolución y puente a desnivel de La Estación, al igual que el tema de la seguridad, además de que se implementará una estrategia para la reactivación económica de la ciudad, todo mediante la participación ciudadana.
Alejandro Baizabal González, presidente municipal suplente de Juan Martínez, enfatizó que la próxima administración realizará mesas de trabajo con los ciudadanos: “Todos van a ser escuchados y entre todos se tomará la mejor la decisión para el renacer de Córdoba”, indicó.
Y el tema de seguridad, dijo, será una prioridad: “Habrá un plan integral que procure la pronta respuesta ante cualquier evento, de forma paralela fomentar el rescate a los valores y generar las oportunidades necesarias para los jóvenes y adultos”, dijo.
También dijo que en la administración buscará darle certidumbre a todos los actores económicos para que inviertan en la ciudad, “esto nos llevará a la generación de oportunidades laborales, como también habrá mejores condiciones salariales”.
Aseveró que se tomará en cuenta el impulso a la cultura, la educación, el arte, el turismo y las actividades ecológicas.
Ante la falta de agua, dijo será uno de los objetivos principales pues se trabajará con un equipo de expertos que evaluarán las opciones para llevar el agua en zonas donde sufren escasez. “También buscaremos crear una cultura de la captación del agua pluvial”, señaló.
Ante la debacle económica que dejó el Covid-19, dijo buscarán impulsar activadades ecoturísticas, deportivas, culturales y sociales, ocupando las grandes extensiones naturales que rodean la ciudad.
Concluyó que habrá una reducción en la carga laboral del Ayuntamiento, al igual que no se permitirá el abuso a las arcas municipales.