Van 2 por la dirigencia de la Ulpca San Miguelito

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba
Se estima que alrededor de las ocho o nueve de la noche de este sábado ya se conozca quién será el próximo líder de los 1 mil 514 productores de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del ingenio San Miguelito.
Durante el primer día de la convocatoria, acudieron a registrarse Jorge Sánchez López y Adán Hernández Morales, quienes luego de la revisión de su documentación se les dio validez como candidatos.
Hernández Morales, quien representa la planilla verde y es hijo del líder saliente, admitió que existe un antecedente de lo que no se hizo en la anterior dirigencia, por lo que garantizó que sus propuestas son realizables como el tema de la dotación de azúcar.
“Que a todos nos den azúcar porque tenemos ese derecho por el hecho de ser cañero. Llevarla a la puerta de la casa y sin costo. Hay que tener un ingeniero agrónomo que asesore al productor para que tenga mayor producción, generar microcréditos para apoyar su economía. Sé que hizo falta voluntad. Buscaré que la factoría no nos margine”, adelantó.
Añadió que, de lograr la dirigencia, su primera acción será regresar para agradecer y reiterar el compromiso de velar por sus derechos. “Porque siempre lo he dicho: que sin cañeros no hay ingenio. Tengo experiencia, compromiso y responsabilidad”, dijo quien es abogado de profesión.