Va Cristiano por más récords en Eurocopa

AGENCIAS

A pesar de estar en la recta final de su carrera, Cristiano Ronaldo aún tiene mucho por ofrecerle al futbol internacional y muestra de ello son los diferentes récords que puede conseguir con su selección en la próxima edición de la Eurocopa.

El primero que es prácticamente un hecho que conseguirá es el de convertirse en el primer futbolista en disputar cinco Eurocopas, luego de que participó en las ediciones 2004, 2008, 2012 y 2016, siendo campeón en esta última.

Además, también va por la marca del jugador con más partidos disputados en el certamen, la cual ostenta Gianluigi Buffon con 58, misma que superaría con los tres juegos que tiene asegurados para la fase de grupos de la competencia.

CR7 quiere ser el goleador histórico en la fase final de la competición, pues está empatado con el legendario Michel Platini en este rubro y buscará quedarse con el reconocimiento en solitario, aunque primero deberá concentrarse en superar la etapa inicial.

Finalmente, el lusitano también quiere emular lo que hizo Iker Casillas con España en 2008 y 2012 y ser el segundo capitán en la historia que alza el título en ediciones consecutivas, logro para el cual tendrá que batallar demasiado.

La obtención de algunos de estos récords para Crisitano Ronaldo no será nada fácil, ya que la Selección de Portugal se ubica en el llamado “grupo de la muerte” de la Eurocopa, en donde comparten sector con Francia, Alemania y Hungría.