Supervisa Fiscal avance de Semefo en Nogales

De la Redacción

Nogales.- La Fiscal General Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, supervisó los trabajos de la construcción de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses que se construye en el municipio de Nogales, la cual debe quedar lista antes de que finalice el año.
La edificación inició a principios del mes de diciembre del 2020, por lo que la edificación en pocos meses presenta importantes avances, y con ello, la FGE busca que las víctimas puedan acceder a su derecho a la verdad y a la justicia, dijo Hernández Giadáns.
En su recorrido, la funcionaria supervisó cada detalle de las instalaciones, verificó el avance de la obra, así como de todo lo que se necesita para continuar y finalizarse la obra que se realiza en la colonia Colorines de la localidad El Encinar.
Se dio a conocer que es esta edificación es única en su tipo en todo el país y contará con un Laboratorio de Genética, un Semefo y un cementerio ministerial con tecnología de última generación, con el propósito de optimizar y agilizar trámites en materia pericial, a la vez que contará con una base de datos de ADN.
La funcionaria indicó que esta obra será determinante en el proceso de identificación de restos humanos que son recuperados en esta zona, para que los familiares puedan acceder a su derecho a la verdad y a la justicia.
“Con estas acciones la Fiscalía General reafirma su compromiso con las y los veracruzanos para ofrecer una procuración de justicia que garantice el cumplimiento de la Ley perfeccionando los métodos de atención para que no exista impunidad”, se dio a conocer a través de en un comunicado.