Requiere La Cuesta proyecto ecoturístico

 

 

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Ciudad Mendoza.- Habitantes del Ejido La Cuesta indicaron que en esta zona requieren un proyecto ecoturístico, a fin de mejorar la economía de las familias.

Consideran que esta zona existen las condiciones para desarrollar un proyecto que atraiga turismo, principalmente porque cuentan con diferentes nacimientos, montañas para practicar rapel, entre otros deportes de aventura.

El objetivo es que las familias puedan beneficiarse con la venta de alimentos, de productos locales y mejorar su situación económica a través del comercio.

Con la generación de economía a través del comercio, puede ser la puerta a la recuperación de sus actividades económicas que se han perdido como lo es la elaboración de quesos y otros productos lácteos.

Y es que la situación económica que enfrentan las familias anteriormente dependía de la crianza de ganado y la elaboración y venta de diferentes productos lácteos, además del cultivo de productos agrícolas.

Sin embargo, el encarecidamente de los fertilizantes y de los alimentos para el ganado, han provocado que las familias busquen otras opciones económicas o bien opten por la migración.

Es por ello que necesitan promover el lugar para que sea más conocido, tengan más infraestructura, alumbrado, pavimentación, mejoras en otros espacios para poder explotar esta actividad.