Entrega INE constancia a Corina

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Tras una jornada de más de 31 horas de conteo de voto por voto de las 539 casillas instaladas en el Distrito XV Federal, los resultados dieron la reelección a Corina Villegas Guarneros como diputada federal electa, de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

La diferencia con su más cercano competidor fue de mil 64 votos, de acuerdo a los resultados del cómputo distrital final, Corina Villegas Guarneros obtuvo 79 mil 570 votos, que representa el 41.4848 por ciento, en la jornada electoral del pasado 6 e junio.

A su llegada a las instalaciones del INE en Orizaba donde recibió su constancia como diputada electa, fue recibida por un grupo de simpatizantes que se dieron cita en el lugar desde temprano.

La diputada electa dijo estar muy contenta y agradecida por la confianza de los ciudadanos, y aseguró continuará trabajando sin fallar, pues la 4T es una realidad y se seguirá fortaleciendo.

Luego de los momentos de tensión que se vivieron por el conteo, dijo estar agradecida por el empeño que pusieron quienes estuvieron observando y defendiendo con fortaleza la elección.

Señaló que de los primeros compromisos a en la Congreso será trabajar por la niñez, jóvenes y adultos mayores.

En sesión permanente de Consejo del INE, Villegas recibió su constancia de Diputada Federal electa cerca de las 21 horas, acompañada de su suplente Nayeli Gutiérrez Huerta y la diputada local electa, Itzel López López.

Votos

Corina Villegas Guarneros

79,570 = 41.4848%

Igor Rojí López

78,506 =40.9301%

Votos nulos

5,757.