López-Gatell anuncia el fin de las conferencias covid vespertinas

Redacción

México.- Después de 15 mese de hacer un informe diario acerca del avance de la pandemia en nuestro país el Doctor Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que se dejará de emitir la conferencia vespertina diaria.

El funcionario aseguró que la pandemia va remitiendo por lo que ya no es una necesidad el hacer este informe de manera diaria debido a que los números cada vez son más favorables.

También agregó que esto no quiere decir que se dejará a ciegas el avance de la vacunación, los contagios y defunciones, esto continuara de forma mas espaciada los días martes en la conferencia mañanera y otros medios que se irán dando a conocer.

Hugo López-Gatell dio el siguiente mensaje:

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación, dado que el acontecer epidémico ha tenido respuesta de reducción cinco meses. En 19 entidades hay semáforo verde, casi el resto con amarillo, cuatro en naranja, en general, de estabilidad y avance sustancial del plan de vacunación.

“Por ello creemos que puede haber una evolución natural de la conferencia de prensa. También iremos informando puntualmente sobre el semáforo, sigue vigente, no anticipamos que se pierda durante algunas semanas y meses; veremos hasta cuándo seguirá vigente” comentó el Doctor.