Firman acuerdo Pericos de Puebla y el Banco de Alimentos Cáritas Puebla

Con el acuerdo buscan contribuir en el apoyo a la ciudadanía y a los aficionados. (Foto Pericos de Puebla)

Redacción

El Club Pericos de Puebla y la Fundación Banco de Alimentos Cáritas Puebla, firmaron un acuerdo mediante el que se facilitar la entrada a los aficionados a través de la donación de un kilo de arroz y uno de frijol.

La Fundación Banco de Alimentos Cáritas Puebla es una organización sin fines de lucro ni fines partidistas o políticos que desde hace 26 años ha trabajado para combatir la inseguridad alimentaria en la región de Puebla; es decir, para evitar que las personas sufran hambre y desnutrición, y esto lo hace a través de las alianzas con la sociedad civil tal como se concretó ayer.

La fundación atiende a más de 170 mil poblanos en vulnerabilidad cada semana, a través de más de 60 mil paquetes alimentarios que cada mes son entregados en 288 puntos llegando así a 64 municipios entre Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, apoya a más de 120 instituciones en la entrega de alimento a granel en beneficio de orfanatos, asilos, conventos, casa de readaptación, entre otros.

De acuerdo con José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, director ejecutivo, “la organización trabaja con la sociedad para crear conciencia y que los poblanos estén siempre presentes en las diferentes formas de ayudar.

“En esta ocasión, a través del deporte y la diversión en el estadio de los Pericos de Puebla, podrán compartir alimento y hacerlo llegar de manera confiable a quien más lo necesita”, expresó.

Por su parte, Ramón Ramírez, vocero oficial de Pericos, destacó que “esta directiva se ha caracterizado por trascender del diamante e impactar de manera positiva a la comunidad con iniciativas como ésta, reiterando así la promesa del equipo de brindar a la sociedad algo que vaya más allá de lo deportivo.”