ES OFICIAL, ¡SON LOS GANADORES!

 

 

Al menos 11 candidatos recibieron su constancia de mayoría entre el miércoles y jueves, con lo que se convierten en alcaldes y diputados local y federal electos; organizan festejos y bailes populares

 

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

 

Región.- Durante la madrugada y la mañana de este jueves, al menos 10 candidatos de la región centro recibieron su constancia de mayoría de votos, siete para alcaldías y una queda pendiente para el sábado, diputado local y federal electos.

 

Nogales

A las 00:30 horas de este jueves 10 de junio, en las instalaciones del Consejo General del OPLE en Xalapa, Ernesto Torres Navarro virtual ganador de la coalición “Juntos Haremos Historia” recibió su constancia de mayoría de votos que lo acredita como Presidente Municipal Electo para el periodo 2022 – 2025.

De acuerdo a los resultados, el PREP obtuvo 6 mil 964 votos que representa el 44.82 por ciento de la votación. Por lo anterior, invitó a los ciudadanos a festejar el triunfo, el sábado Laguna de Nogales se llevará acabo un baile popular.

 

Ciudad Mendoza

Con la suma de 5 mil 596 votos, este 10 de junio alrededor de las 7 de la mañana, Héctor Rodríguez Cortés recibió de manos del presidente del Consejo Municipal del OPLE Alejandro Mendoza Velázquez su su constancia de mayoría y validez de votos lo acredita como presidente electo de Camerino Z. Mendoza.

 

Ixhuatlancillo

En este municipio, una vez concluidos los cómputos en el Consejo Municipal del OPLE, dieron a conocer los resultados de la elección para Ayuntamiento quedando como alcalde electo Fernando Ochoa Vergara, quien durante la madrugada del jueves recibió su constancia de mayoría tras haber obtenido 2 mil 622 votos.

 

Ixtaczoquitlán

En este municipio, minutos antes de la medianoche del miércoles, el Organismo Público Electoral entregó la constancia de mayoría a Augusto Nahúm Álvarez Pellico, que lo acredita como alcalde electo de este municipio, con un conteo final de 8,784 votos a favor de Morena.

“Les agradezco a todos por su confianza depositada el día 6, no les vamos a fallar y vamos a gobernar para todos de una manera muy cercana, por qué por primera vez tendremos un gobierno del pueblo”, afirmó.

 

Rafael Delgado

A las 5:00 de la mañana de este jueves, representantes del Consejo Municipal Electoral entregaron la constancia a Isauro Ambrosio Tocohua, del Partido Fuerza por México, obtuvo 1 mil 812 votos, y logró una ventaja de 105 votos sobre su más cercano contendiente.

Lo anterior, después de una sesión de escrutinio y cómputo con más de 21 horas de trabajo de parte de los integrantes del Comité Municipal del OPLE así como de los representantes de partido.

 

Mariano Escobedo

Guadalupe Durán Alcántara, candidata de la alianza “Veracruz Va” en Mariano Escobedo, obtuvo el triunfo en la elección de este 6 de junio y recibió su constancia de mayoría al filo de las 21:00 horas del miércoles, tras concluir el conteo de votos en las instalaciones del OPLE municipal.

Ratificó su compromiso de trabajar en beneficio de la población marianense y reconoció que el haber trabajado en un organismo como el DIF en dos ocasiones, le ha permitido conocer las necesidades de la población más vulnerable y redoblará esfuerzos a partir del 1 de enero del próximo año para sacar adelante a su municipio.

 

Acultzingo

La tarde del miércoles, Luis Alfredo Cruz López, en la oficina del Consejo Municipal Acultzingo recibo la constancia de mayoría que me acredita como presidente municipal electo después de lograr 4 mil 258 votos a su favor.

El presidente municipal electo agradeció el trabajo de los integrantes del órgano electoral, así como a quienes participaron en la contienda y le confiaron su voto.

“Gracias al apoyo que tuvieron en este proyecto y ahora sí, de mi parte demostraré con trabajo que podemos saber a Acultzingo adelante”.

 

Soledad Atzompa

Fue en punto de las 20:20 horas del miércoles, el virtual ganador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Demetrio Cruz De Jesús, arribó a las oficinas del OPLE municipal y recibió su constancia que lo acredita como presidente Municipal electo de Soledad Atzompa.

 

Zongolica

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), Benito Agua Atlagua, recibió también su constancia de mayoría en las oficinas del OPLE que lo acredita como presidente municipal y síndico electos para este municipio.

 

Diputado local

Distrito 21

Al filo de las 2:00 de la madrugada del jueves culminó el cómputo oficial de la elección a la Diputación Local en las instalaciones de el Consejo Distrital 21 del Organismo Público Local Electoral (OPLE), refrendado con 47 mil 995 votos en total, Luis Arturo Santiago Martínez de la “Coalición Juntos Haremos Historia” si compromiso de legislar a favor de los ciudadanos de los 10 municipios que comprede su demarcación distrital.

 

Diputación federal

Distrito 18

Con la votación ciudadana de 26 municipios que comprende el Distrito Federal 18 con cabecera en Zongolica, Itzel Domínguez Zopiyactle, recibió de parte del Instituto Nacional Electoral (INE) su constancia de mayoría, luego de que la candidata de la Colación “Juntos Haremos Historia” logró 94 mil 610 votos a su favor.

____________________________

Recibirá mañana su constancia

Es de resaltar, que en el caso del municipio de Río Blanco, la entrega de la constancia de mayoría de votos al candidato Ricardo Pérez García se llevará acabo el próximo sábado 12 de junio a las 12:00 horas en más instalaciones del OPLE Municipal.