Dan empresas utilidades en tiempo y forma

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Empresas de la región de Orizaba hicieron un esfuerzo enorme para cumplir con el pago de utilidades a sus trabajadores, a pesar de que muchas de ellas se vieron afectadas por la pandemia del Covid-19.

Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente del Sindicato de Industrias Distribuidoras del Estado de Veracruz, Enrique Hernández Olivares, quien señaló que el 99 por ciento de las empresas con las que se tiene una relación obrero-patronal, cumplieron con el pago de utilidades a sus agremiados.

“Esto es gracias al buen manejo del departamento de nóminas, al buen manejo que hacen los patrones, pero también a la buena obra de los trabajadores, que son nuestros representados y que han cumplido cabalmente con la producción y puntualidad, ese es el resultado de que el 99 por ciento de las empresas que son cerca de 25 hayan dado una derrama económica muy fuerte con el pago de las utilidades”, comentó.

El pago de esta prestación, sin duda le da un respiro a la actividad económica en la zona.

Reconoció que hubo trabajadores que alcanzaron hasta 24 mil pesos por el pago de utilidades, otros 15 mil y quienes menos cantidad recibieron, aunque no dio la cifra dijo que se les otorgó un bono tanto para los trabajadores de planta como para los suplentes.

Aseguró que son cerca de 15 mil trabajadores en la zona que se vieron beneficiados con el flujo de efectivo por esta prestación laboral.

Algunas empresas resultaron afectadas por la pandemia del Covid 19, y se vieron en la necesidad de reducir los montos de las utilidades; sin embargo, todas hicieron un gran esfuerzo por cumplir con este pago hacia sus trabajadores.