Convocan a donar plantas curativas

 

 

Con la finalidad de crear un jardín botánico con plantas medicinales, habitantes de Tecamalucan llaman a unirse a la iniciativa y regalar especies que sean curativas

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Acultzingo.- Con el fin de promover el uso de la medicina tradicional, se está convocando a la comunidad a aportar plantas para tener un jardín botánico.

La comunidad de Tecamalucan está promoviendo el uso de la medicina tradicional, esto mediante la creación de un espacio para cultivar plantas que se utilizan para contrarrestar algún mal.

El objetivo es que no se pierdan los conocimientos respecto al uso que se le da a las plantas, ya sea para dolores de cabeza, estómago, para tratar infecciones, entre otros.

Se tiene conocimiento que aún en la comunidad se sigue haciendo uso de la herbolaria, de ahí que se esté convocando a la población para que aporten una de sus plantas a este espacio que se pretende crear en el centro de salud.

Y es que existe una gran variedad de flores, tallos, raíces, troncos y semillas que se usan como té, en fomentos, pomadas y resinas para tratar enfermedades.

Se invita a la comunidad para que acudan al centro de salud y hagan su aportación, a fin de tener una amplia variedad de estas plantas medicinales y que este a disposición de todos.

Históricamente se sabe que los antepasados utilizaban la herbolaria, desde tiempos prehispánicos se trataban con diferentes plantas por ello es importante no poder estos saberes.