Concluye jornada de vacunación

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

La vacunación para los adultos de 40 a 49 años de edad concluyó con éxito, con un promedio de aplicación de 2 mil 700 dosis contra Covid-19 y una menor afluencia durante este último día, mientras que la jornada se desarrolló sin contratiempos.

Éste tercer y último día de vacunación contra el Covid-19 en la primera dosis para las personas del rango de edad en atención de los municipios de Orizaba, Río Blanco y Mariano Escobedo se logró una jornada fluida y rápida, en la macrosede del Foro Orizaba.

Hasta las 11 horas del último día, se habían aplicado mil 330 dosis, entre los cuales acudieron algunos remisos de las etapas anteriores, así como 20 embarazadas mayores de 18 años, y terminó la jornada con un promedio de 2 mil 700 personas vacunadas.

Se observó el trámite con fluidez, sin filas largas a la entrada del Foro, mientras que los ciudadanos al ingresar, pasaron por el TRIAGE y posterior a la etapa de vacunación, para al finalizar quedarse en el área de espera, donde se implementó la toma de glucosa, peso y talla a los vacunados, proceso por parte de personal médico del IMSS.

Testimonio

El recibir la dosis contra el Covid-19, la señora Fany Montalvo dijo sentirse más segura, pero no fuera de poder contagiarse del virus, sin embargo este paso que dio es de obediencia para protegerse y ayudar a los demás a qué también estén protegidos.

“Les recomiendo que den este paso de obediencia para que todos podamos salir adelante, estar más sanos todos y que pronto pase la contingencia”, apuntó.

Al medio día, la señora Fany acudió a recibir su dosis, lo cual lo hizo con toda la tranquilidad posible para no estar nerviosa y no le doliera la vacuna, pero sobre todo con el pensamiento de que el acudir es para mejoría de todos.

Aunque ya recibió su dosis contra el Covid-19, dice que se seguirá cuidando, usando cubrebocas y no salir si no es necesario, medidas que dijo todos deberían tomar para que la emergencia sanitaria se quite.