‘Auditorías a aytos. y defensa del agua’

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Desde el próximo Congreso se promoverán auditorías a los Ayuntamientos de Veracruz. La diputada local electa, Lourdes Juárez Lara, anticipó lo anterior y aseguró que también legislará en favor de la educación y el abastecimiento del agua, dado que es un recurso indispensable para los municipios de Córdoba, Amatlán y Yanga.
Más de 57 mil votos avalan el triunfo de Juárez como diputada local por el Distrito 19, por lo que el miércoles el OPLE le otorgó la constancia de mayoría y tendrá que demostrar sus capacidades en noviembre, cuando asuma su cargo.
“Estuve en Amatlán y con el presidente hablamos algunas situaciones: el agua es primordial; vamos a sentarnos con él para ver de qué manera para que no nos ganen los tiempos y empezar a gestionar esa situación; eso incluye los tres municipios, pero en Ama-tlán porque tuvimos el primer acercamiento”.
Dijo que en ese sentido las reuniones serán con las autoridades de Yanga y desde luego de Córdoba, dependiendo de los proyectos y propuestas que cada uno tenga. De esta forma adelantó que la Casa de Enlace será en Córdoba.
Mencionó que en el Congreso Local encabezará posiblemente la Comisión de Educación. “El Estado le ha estado invirtiendo a la educación, y seguiremos apostando por ella”.
Dijo que ante el reclamo de los cordobeses de tener mayor transparencia en su Ayuntamiento, adelantó que trabajará en ello.
“De eso ya se había hablado y se va a hacer. Hablaba con un alcalde; dije que se van a hacer auditorías conforme a la ley y hasta las últimas consecuencias porque el ciudadano nos dio su voto de confianza”.