Vamos a combatir la corrupción: Lulú

Efraín Hernández
El Mundo de Córdoba

“Vamos a continuar el combate a la corrupción, principalmente a nivel de los gobiernos municipales. El estancamiento que existe en Córdoba, Amatlán y Yanga es resultado de los malos manejos de los alcaldes”, afirmó Lourdes Juárez Lara, quien ayer recibió la constancia de diputada local electa para el distrito 19 de Córdoba, por la cual contendió con la coalición ”Juntos haremos historia“.
La docente anticipó que cuando rinda protesta como legisladora, “una vez llegando al Congreso me gustaría tener la comisión de educación”.
En materia de educación el estado ha invertido mucho a este rubro -afirmó- y es momento de seguirle invirtiendo más, pero sobre todo que estén mejores preparados los estudiantes de mi distrito, entre más preparados estén más preparados mejores oportunidades tendrán.
En un ambiente de alegría, con banderas, canciones y bailes, simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se dieron cita afuera de las oficinas del Consejo Distrital 19 del Órgano Público Local Electoral (OPLE) para efectuar la entrega de constancia a Lulú Juárez, como también se le conoce.
Luego de casi 12 horas de sesión permanente, a las 20:03 de ayer, Lulú Juárez, finalmente recibió la constancia de mayoría que la acredita como diputada local electa del distrito de Córdoba, resultado de la pasada jornada electoral del domingo 6, donde recibió 53,353 sufragios. Dicho documento lo recibió de manos del consejero presidente, Ignacio Vargas Manuel, ante la presencia de los consejeros, capacitadores de asistentes electorales, supervisores y representantes de partidos políticos.
Afuera sus seguidores que la acompañaron 28 días de campaña, la esperaban gritando consignas: “¡Sí se pudo!”.

FRASE
“Lulú Juárez representa a Córdoba, Amatlán y Yanga; seré una legisladora cercana a la ciudadanía; trabajaré de la mano con los alcaldes, con las cámaras de comercio y con los ciudadanos; sobre todo, invito a los que no me dieron su confianza el pasado 6 de junio a que se sumen, ya que seré su voz en el Congreso sin distinción de partido“.
Lourdes Juárez Lara
Diputada local electa