Tendrá Veracruz 47 alcaldesas

Agencias

A nivel estatal 47 mujeres serán alcaldesas a partir del primero de enero del 2022, de acuerdo a los resultados de la jornada electoral del pasado domingo en el estado de Veracruz.
En la región de Córdoba y Orizaba son: 14 mujeres las que presidiran la próxima administración pública.
En los municipios aledaños a la zona de Orizaba, ciudades como Mariano Escobedo, La Perla, Xoxocotla, Huiloapan de Cuauhtémoc, Texhuacán, Mixtla de Altamirano, serán gobernados por una mujer emanadas tanto de coalición “Veracruz va” (PAN-PRI-PRD), al igual que de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PVEM).
En la región de Orizaba, esta coalición gobernará en dos municipios enclavados en la Sierra de Zongolica; por su parte, el Partido Acción Nacional tendrá presencia en uno.
En La Perla gobernará el PAN y en Mariano Escobedo la coalición “Veracruz Va”.

TABLA
Región Orizaba
1) La Perla(PAN)
2) Mariano Escobedo (PRI-PAN-PRD)
3) Xoxocotla(PAN)
4)Texhuacan(Morena, PVEM, PT)
5) Mixtla de Altamirano (Morena, PVEM, PT)
6)Hulioapan de Cuauhtémoc(Morena, PVEM, PT)

DATO
Córdoba y Orizaba
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) obtuvo siete alcaldías, las cuales serán representadas por mujeres, únicamente en una va solo y el resto por coalición con el Partido Verde y el Partido del Trabajo.

La Alianza “Veracruz va” obtuvo 3 presidencias municipales y en 2 el PAN las ganó contendiendo sin alianza.El Partido Verde Ecologista como Fuerza por México, lograron únicamente una alcaldía.