Sin recibir constancia de mayoría de votos

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Región.- Los candidatos y virtuales ganadores de la elección del 6 de junio de los municipios de Río Blanco, Nogales y Rafael Delgado presentaron algunos inconvenientes y por ende no recibieron sus constancias de mayoría de votos.

En Río Blanco

A pesar de tener contienda en donde el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” Ricardo Pérez García obtuvo 6 mil 993 votos se acuerdo al resultado del PREP, se desconocen las causas del porqué no se le hizo entrega de su constancia de mayoría de votos.

Asimismo, el OPLE Municipal no ha reportado la entrega, y el equipo del candidato señala que es probable que la entrega sea el día sábado, la hora por confirmar.

Rafael Delgado

Al filo de las 8:00 de la mañana de ayer, integrantes del Consejo Municipal del OPLE de Rafael Delgado dieron inicio de la sesión para la suma y contabilización de votos de  dos actas que se quedaron dentro de los paquetes electorales.

Sin embargo, en el transcurso de la sesión se determinó la contabilización de 13 casillas electorales que no tenian legible el acta.

De acuerdo a la contabilidad rápida de los resultados de las sábanas publicadas a las afueras de las casillas, los integrantes de Fuerza por México señalan que el candidato Isauro Ambrosio Tocohua tener el triunfo de la elección electoral.

Sin embargo, debido a que es poca la diferencia de votos con el candidato del partido Cardenista Romualdo Rojas Rojas, hasta ayer a las 22:00 horas, el OPLE no había definido el triunfo para ninguno.

Hasta el cierre de esta edición, el PREP reportaba 1 mil 624 votos para el candidato del Fuerza por México, y 1 mil 585 para el Cardenista.

Nogales

Debido a que la noche de 6 de junio, un grupo de ciudadanos molestos por los resultados, arribaron a las afueras del Consejo municipal del OPLE y quemaron boletas electorales argumentando irregularidades, los paquetes electorales y las actas fueron enviadas a las instalaciones de Consejo General del OPLE.

Tras lograr 6 mil 964 votos para la Colación “Juntos Haremos Historia” que representa el 44.82 por ciento de la votación, ayer, al filo de las 15:00 horas el candidato Ernesto Torres Navarro arribó a las instalaciones en Xalapa.

Sin embargo, hasta el cierre de la edición, no se le había entregado la constancia de mayoría de votos debido a que estaban terminando el cómputo final, pues se hizo el recuento de algunos urnas y nuevamente cambiarán las cifras.

Su equipo de trabajo, aseguró que debido al alto número de votos difícilmente podrían lograr perder la elección, pero podrían variar las cifras, mismas que en próximas horas se darán a conocer.