Ruth García ya es presidenta electa

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

La Perla.- La equidad de género se hizo posible en La Perla, y en las instalaciones municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) recibió su constancia de mayoría de votos Ruth García Meza, ahora la primer mujer presidenta electa de este municipio serrano aledaño a las faldas del Volcán Pico de Orizaba.

Con 5 mil 167 votos, equivalentes al 48.98 por ciento del total de la votación, García Meza se convirtió en la virtual ganadora de la contienda electoral, por lo que ayer, el presidente del OPLE Municipal le hizo entrega de su constancia de mayoría de votos, así como al síndico y los suplentes respectivos.

En entrevista, señaló estar agradecida y comprometida con los ciudadanos que le apoyaron este proyecto, “vamos a trabajar en equipo, nosotras como mujeres no somos más, ni los hombres son más, todos somos iguales y me da mucho gusto tener la oportunidad que en el municipio se La Perla la equidad de género hoy sea posible”.

“Vamos a tener la posibilidad de abrir camino para más mujeres que quieran participar”, afirmó.

Reiteró que no les va a fallar, y va a trabajar para que esas promesas de campaña sean una realidad, “el 1ro. de enero que tenga la oportunidad de tomar el cargo voy a trabajar arduamente para que en el primer año lograr los compromisos que hice en las comunidades”.

Uno de los compromisos, tiene que ver con la educación y en donde se prevé la creación de un mercado en la cabecera municipal, así como trabajar en conjunto con Mariano Escobedo para reunir la matrícula y atraer una Universidad en la zona y preste servicio y oportunidad a los jóvenes de municipios aledaños.

Estos meses será de preparación y trabajo para analizar la forma de concretar los proyectos, además de analizar los perfiles de quiénes van a integrar su comuna y equipo de trabajo dentro del Ayuntamiento.

“Estamos invitando también a la comunidad para que participe y se sume, hay muchos jóvenes que estuvieron en el recorrido que hicimos, toda la gente que quiera sumar, participar estamos abiertos y ver las posibilidades que se tienen para integrar el equipo de trabajo”.

A su salida de las instalaciones, un grupo de ciudadanos le esperaban para felicitarle y festejar el triunfo, posteriormente la alcaldesa electa agradeció con una comida a los presentes.