Rinden protesta a 37 nuevos agentes del Ministerio Público en Puebla

Debido a la pandemia tuvieron que estudiar en línea. (Foto FGE Puebla)

Redacción

Este día rindieron protesta 37 nuevos agentes del Ministerio Público ante el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, su misión será consolidar a la Institución encargada de la procuración de justicia en la entidad.

Fiscales Especializados y Directivos de la Fiscalía, entregaron constancias a mujeres y hombres que ejercen su vocación a favor de la ciudadanía, luego de acreditar el Curso de Formación Inicial con duración de 895 horas.

A los nuevos MP se les hizo un exhorto a conducirse en el marco de la legalidad. (Foto FGE Puebla)

Durante la ceremonia, el fiscal general exhortó al personal a regirse con eficiencia, eficacia y sentido de servicio.

Resaltó que ser agente del Ministerio Público implica: investigar, esclarecer hechos, mantener contacto con las víctimas y tomar determinaciones que trascienden a la vida jurídica y personal de cada involucrado(a).

“Mantengamos muy alto el espíritu de servicio y muy elevado nuestro propósito de ser profesionales”, expresó Higuera Bernal.

En presencia del fiscal general de Puebla, rindieron protesta. (Foto FGE Puebla)

El director general del Instituto de Formación Profesional, Benjamín Jiménez González, reconoció el esfuerzo y dedicación de integrantes de la Generación 2021, ya que a pesar de la pandemia tuvieron que capacitarse y lo lograron a través de un modelo de educación a distancia.

El fiscal especializado en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, Alejandro Mendoza López, destacó que el actuar de las personas servidoras públicas de la institución debe ajustarse al principio de derecho y legalidad a fin de responder a las exigencias que demanda la sociedad poblana.