Recibe constancia Gerardo Rosales

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba
Fortín.- Entre la algarabía de sus simpatizantes, Gerardo Rosales Victoria, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, recibió ayer su constancia que lo acredita como presidente municipal electo por esta ciudad.
Ante decenas de fortinenses que se reunieron afuera del OPLE, reafirmó su compromiso de trabajar en coordinación con los habitantes y así construir el Plan de Desarrollo Municipal.
“Antes de darle más amor al dinero hay que darle más amor al pueblo, no más una ciudadanía alejada de la administración, a partir de hoy trato directo conmigo”, fueron las palabras que emitió ante la entrevista posterior a recibir su constancia de mayoría.
Alrededor de las 19:00 horas se llevó a cabo este acto protocolario después del cómputo final de las 82 casillas que se instalaron en este municipio, de las cuales 42 fueron recontadas al presentar algunas inconsistencias, en tanto la cifra de votos incrementó en comparación con los resultados preliminares.
Fueron 13 mil 605 votos los que reunió la coalición Juntos Haremos Historia, los cuales quedaron plasmados en el encarte oficial en la oficina del OPLE de esta ciudad.
El presidente del Organismo, José Eduardo Muñoz Ramírez entregó la constancia a Gerardo Rosales Victoria como presidente municipal, Elizabeth Navarro Ginez como síndica municipal y Eduardo Alonso García Viveros como suplente del presidente municipal.
Por último, el virtual alcalde electo se pronunció a favor de la unidad entre fortinenses, asimismo precisó al cuestionarle si tendrá auditoría: “Vamos hacer lo que la ley marca, tenemos que hacer auditoría y los resultados se presentarán ante la autoridad superior y ellos determinarán qué procede”.
Concluyó la entrevista con este mensaje: “Les doy las gracias infinitas por el respaldo al Movimiento de Regeneración Nacional por apoyar las propuestas nacionales y locales, en estos días se platicará qué procede y espero que quien está gobernando lo haya contemplado”.