Primero los pobres y marginados: Juan

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

“Nadie será excluido en cuanto a ideas, creatividad e ingenio. Morena se conducirá con austeridad para que (sean) primero los pobres y las comunidades marginadas”, dijo esta madrugada Juan Martínez Flores tras recibir su constancia de mayoría como alcalde electo de Córdoba.
“Tengo mucho que darle a los cordobeses. Quiero decirles que nos ayuden a sacar a Córdoba adelante”, añadió.
“Tenemos que gobernar con el corazón en la mano; de no ser así, la ciudadanía nos va a reclamar. El renacimiento de Córdoba será acompañado de todos los cordobeses”, afirmó.
Con 35 mil 321 sufragios, Juan Martínez Flores se convirtió esta madrugada en el alcalde electo, al recibir su constancia de mayoría que lo acredita como el ganador de la contienda del 6 de junio, tras una maratónica sesión de recuento de votos de 55 casillas, en el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
En el reporte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) la coalición de Morena-PT-PVEM reportó 34 mil 236 sufragios. Con el recuento de 55 casillas aumentó su votación al igual que el PRI que de 9 mil 936 subió a 10 mil 353 votos.
Luego de una sesión de casi 15 horas, Martínez fue recibido entre porras, cantos y banderolas de las tres fuerzas políticas que le llevaron a la victoria. La consejera presidenta, Jessica Guzmán le entregó el documento respectivo.
Con el recuento, el cabildo quedaría conformado por 6 ediles de Morena (alcalde, síndica del PVEM y 4 regidurías), dos regidurías para PAN, dos para PRI, una regiduría para Movimiento Ciudadano y otra para el candidato independiente, Armando Ramírez.