Prevén terminar hoy recuentos

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Diferentes contratiempos se registraron en el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral para la revisión de los paquetes electorales, mientras en el Consejo Distrital 21 avanzan sin contratiempos.

Desde el inicio de la jornada para la revisión de los paquetes electorales en el Consejo Municipal se registraron contratiempos, primero por un corte de energía, producto de una falla en un transformador.

Recién comenzaban a revisar el primer paquete de los 18 que se determinó que serían revisados, cuando se presentó un fallo en la corriente eléctrica de las instalaciones del Consejo Municipal, teniendo que parar la jornada.

En el exterior comenzaron a concentrarse personas, a espera de los resultados que se registraran en la jornada, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal resguardaban el perímetro, no obstante, tanto el Consejo Municipal como el Distrital sesionan a puerta cerrada como medida de seguridad.

En tanto que en el Consejo Distrital 21, al mediodía tenían contabilizados los votos de cuatro paquetes de 137 que se fueron al recuento, esto tras iniciar la jornada a las 11 de la mañana de este miércoles.

Al último corte ya tenían contabilizados 97 paquetes electorales, sin embargo, contemplaban tener un resultado final hasta este jueves dando conclusión a la sesión permanente del recuento.

En cuanto al Consejo Municipal por la tarde reportaron un avance de seis paquetes electorales revisados de 18 que se determinó existían fundamentos legales para su revisión, se espera que la jornada continúe hasta este día.