Pide corporación permiso para rescatar a perros del socavón

En redes sociales circula la imagen de los canes vivos dentro del socavón y una petición para su rescate. (Foto Facebook)

Redacción

A fin de rescatar a dos perros que cayeron al socavón de Zacatepec, en Juan C. Bonilla, la corporación URSVA Puebla pidió autorización al gobierno estatal para intervenir.

En un mensaje en su página oficial de Facebook, indicaron contar con personas capacitadas en maniobras de rescate para acudir a salvar a los canes minimizando los riesgos.

Exponen que ya se han elaborado estrategias para poder ingresar al socavón sin tener que tocar los bordes que se encuentran inestables.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que un grupo de especialistas están analizando la forma de salvar a los canes.

Expuso que un rescate tipo rappel sería muy difícil debido a que no se sabe cuál es la fragilidad del muro y lo que se pretende es evitar una tragedia humana.

Aseguró que por ello se está buscando una opción que permita realizar un rescate seguro, pues hay que ser responsables.

El mandatario expuso que a los dos perritos se les está proveyendo de alimento y agua, aunque mediante un procedimiento riesgoso.