Lo detienen por violencia y robo contra su pareja

De la Redacción

Córdoba.- Dos hombres fueron capturados por agentes de la Policía Ministerial, al contar con dos órdenes de aprehensión por el delito de robo, en hechos distintos, quedando a disposición de un juez de control que definirá y su situación legal en las próximas horas. Uno de ellos también enfrenta una querella por violencia familiar.
Por un lado, Aldo “N” alias “El Chino”, fue denunciado de haber robado una máquina de soldar, la cual presuntamente había sustraído de un taller de herrería el pasado 21 de mayo.
Mediante un trabajo de investigación, los Ministeriales lo ubicaron afuera de su domicilio con la máquina en mano, la cual aparentemente pretendía vender.

Detención en
Tlacotengo
El segundo detenido fue identificado como Maximiliano “N” de 28 años, quien fue detenido también durante la tarde de ayer, sobre el bulevar Córdoba-Fortín a la altura de la desviación a Tlacotengo.
Maximiliano contaba con una denuncia por el delito de violencia familiar y robo en agravio de su pareja, motivo por el cual se le detuvo cuando caminaba cerca de una universidad particular, mostrándole la orden de captura.
Ambos fueron trasladados a la delegación de la Policía Ministerial y posteriormente a la Fiscalía Regional para su certificación médica, previo a su ingreso al penal de la Toma.
Será un juez de control quien de seguimiento a las respectivas situaciones legales y en las próximas horas se definirá si serán procesados conforme a ley o alcanzarán la libertad.