Iría Emma Coronel por una pena menor

Agencias

Luego de que el periódico The New York Times revelara que la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se declarará culpable este día, cuando comparezca ante el Tribunal de Distrito en Washington, analistas refieren que Emma Coronel Aispuro busca negociar una pena menor y además beneficiar al padre de sus gemelas.
La exreina de belleza enfrenta cargos de tráfico de cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana, con una pena mínima de 10 años de prisión y una máxima de cadena perpetua. Asimismo, se le señala de colaborar en el escape de su pareja del penal del Altiplano en el año 2015.
Mariel Colón, quien es abogada de Emma Coronel, dijo a Univisión Noticias que en este mes su clienta podría cerrar el trato con las autoridades estadounidenses pero que, a diferencia de los otros miembros del Cártel de Sinaloa, no habrá cooperación con el gobierno de EEUU.
Coronel Aispuro, de 31 años de edad, optaría por un acuerdo de culpabilidad a cambio de una condena no tan severa, al aceptar sus nexos con la organización que encabezaba El Chapo, actualmente preso con cadena perpetua en Estados Unidos.
En este sentido, Colón explicó a dicha cadena de noticias que Emma teme por su vida y la de sus gemelas, tras difundirse que se entregó a la justicia para ser testigo cooperante, por lo que sus hijas serían el principal motivo para buscar una penalización menor.
La última pareja con la cual no habría firmado un acta de matrimonio El Chapo Guzmán, fue detenida el pasado 22 de febrero y fue recluida en un penal de Alexandria, en el estado de Virginia en EEUU.