Ganan mujeres 6 alcaldías

Abel Valdez

El Mundo de Orizaba

Seis mujeres de distintas coaliciones y alianzas resultaron ganadoras en los municipios de Mariano Escobedo, La Perla, Xoxocotla, Huiloapan de Cuauhtémoc, Texhuacan y Mixtla de Altamirano.

En Mariano Escobedo ganó María Guadalupe Durán Alcántara, por la alianza Va por México, que integra al PAN, PRI Y PRD;  es esposa del presidente municipal Baldomero Montiel Estevez.

En La Perla, ganó la candidata Ruth García Meza, quien sólo estuvo abanderada por el Partido Acción Nacional; es esposa del actual alcalde del municipio, Miguel Ángel Bautista García.

En Huiloapan de Cuauhtémoc se llevó el triunfo Lizeth Méndez Rosas, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran las organizaciones políticas Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo.

En tanto, en la Sierra de Zongolica ganaron tres mujeres en diferentes municipios: en Astacinga Crecencia Tzompaxtle Itehua; en Texhuacan, María Regina Calixto; y en Mixtla de Altamirano, Norma Estela Hernández Sánchez.

Las tres últimas con la coalición Juntos Haremos Historia, sin embargo hasta el cierre de esta edición algunas aún no habían recibido su constancia de mayoría, para proceder, ahora sí, a declararse ganadoras.