Asesinado a balazos

De la Redacción

Atzacan.- Anoche un hombre murió baleado en calles de la cabecera municipal. El cuerpo fue trasladado al Semefo de Orizaba y las autoridades contaban con dos líneas de investigación sobre estos hechos.
Fue alrededor de las 22:00 horas cuando corporaciones de seguridad fueron movilizadas tras el reporte de un hombre baleado en la Sur 3 y Oriente 6 de la colonia Centro. Sin playera y bañado en sangre, el hombre de unos 40 años de edad estaba recostado sobre su lado izquierdo.
De acuerdo a las primeras indagatorias de la Policía Ministerial existen dos versiones: una de ellas refiere que participó en una riña en la cual habría resultado herido; y otra línea de investigación apunta que varios sujetos intentaron privarlo ilegalmente de su libertad y al resistirse, lo habrían atacado a balazos.
Al cierre de edición las autoridades no habían confirmado las causas del crimen y los policías ministeriales intentaron obtener alguna declaración, sin embargo, los pobladores se limitaron a decir que solo habían escuchado los balazos.
Los vecinos se acercaron hasta donde se encontraba la víctima, la cual fue reconocida extraoficialmente como Nicolás Trinidad Solano, con domicilio en Atzacan.
Paramédicos de Prote-cción Civil llegaron como primeros respondientes junto con policías municipales. Al revisar al hombre conformaron que carecía de signos vitales.
Elementos de la Policía Estatal se unieron al acordonamiento de la zona, mientras que otro grupo de uniformados desplegó un operativo para localizar a los homicidas, sin que se reportara detención alguna relacionada a estos hechos.
Peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y finalmente ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) en Orizaba, en donde se espera que en las próximas horas sea identificado de manera oficial.