Arrojan de La Bestia a par de migrantes que terminan mutilados

AVC

Cosoleacaque, Ver.- Un par de migrantes originarios de centro y Sudamérica, terminaron mutilados de las extremidades inferiores luego de que fueron arrojados de un vagón por sujetos de un grupo delincuencial.

Este jueves, habitantes situados en las inmediaciones del Campo Polillas, a un costado de la carretera antigua Minatitlán-Coatzacoalcos, fueron quienes reportaron a las corporaciones de emergencias.

Se informó que ambos hombres pretendían llegar a la frontera norte del país en busca del sueño americano, pero al llegar a Cosoleacaque fueron extorsionados por miembros de la delincuencia.

Aparentemente al no tener más recursos para pagarles, los criminales decidieron arrojar luz del tren en movimiento, por lo cual uno fue mutilado de una pierna hasta la rodilla y el otro perdió un pie.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja fueron quienes se desplazaron hasta dicho sitio para brindarle los primeros auxilios a Francisco Javier García Rodríguez de 25 años de edad originario de Honduras, el cual perdió la pierna.

De igual manera le brindaron las atenciones a Osmar de 30 años originario de Bolivia, a quien la rueda del tren lo cercenó a la altura del tobillo, por lo que ambos fueron llevados a un hospital para su atención.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaron conocimiento del caso y se espera que una vez que sean atendidos, serán llevados al centro migratorio ubicado en Acayucan para su repatriación.