Ya puede tramitar o recoger su mica

EfraínHernández
El Mundo de Córdoba

Tras finalizar el proceso electoral, los ciudadanos que requieran tramitar su credencial de elector o solicitar una reimpresión de su mica, ya lo pueden hacer a través de la página oficial del INE:https://www.ine.mx/o mediante el número 800 433 2000, así lo dio a conocer Pablo Krauss, vocal del Registro Federal de Electores.
“Los ciudadanos ya pueden pasar su trámite al Instituto Nacional Electoral, inclusive desde el pasado lunes una vez que finalizó el proceso electoral podrían haber recurrido al INE para hacer sus trámites correspondientes, o bien si necesitan realizar una cita lo pueden hacer a través del 800 433 2000 o en la página oficial www.ine.mx.” dijo.
También dijo que quienes necesiten realizar el trámite, que va desde una reimpresión, o reposición del plástico en caso de extraviío, o corrección de datos, o cambio domiciliario, ya lo podrán hacer.
Abundo que a partir de este jueves quienes no hayan recogido su credencial podrán pasar por ella ya que son 450 credenciales las que se encuentran en resguardo. “Los que no pudieron recoger su credencial podrán hacerlo a partir de este jueves.”, aludió que por el momento no está contemplado ningún procedimiento de destrucción de credenciales, por lo que los ciudadanos tienen el tiempo suficiente para recoger su plástico.
Recordó que el INE el próximo primero de agosto realizará una consulta ciudadana, “Es importante que los ciudadanos actualicen sus datos para que puedan participar en dicha consulta que se llevará a cabo en el mes de agosto”.
Por lo cual los que deseen participar en la consulta pública tienen lo que resta de este mes de junio y julio para actualizar el padrón electoral y poder participar en la consulta.