Desarrollan el primer medicamento que podría ser aprobado para el tratamiento del covid-19

Redacción

Estados Unidos.- A lo largo de la pandemia del coronvirus se ha intentado desarrollar medicamentos eficaces en el tratamiento de este padecimiento y disminuir así su tasa de mortalidad, tal es el caso del molnuparivir que está siendo desarrollado por la farmacéutica Merck.

Este fármaco podría ser uno de los primeros que de aprobarse, se utilizaría directamente en el tratamiento del virus, Estados Unidos anunció un acuerdo con la farmacéutica para la adquisición de mil 700 millones de lotes de este tratamiento.

El antiviral experimental, aún está en su etapa 3 de prueba del ensayo clínico global que se encuentra probándolo en unas mil 850 personas aproximadamente y se esperan resultados concluyentes para este inicio de otoño.

La acción a grandes rasgos de este fármaco es la de no permitir al virus replicarse e ir disminuyendo sus efectos en la persona que lo padece, hasta irlos desapareciendo debido a que es un inhibidor de la polimerasa que actúa sobre una enzima que los virus necesitan para proliferar en los organismos.