Dejan ir triunfo

Agencias

México Sub 23 sostuvo su segundo partido amistoso en su gira europea rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio y tuvo un sabor agridulce luego de que Arabia Saudita les empatara de último minuto y el compromiso terminara 1-1.

La Selección Nacional de México no se sintió cómoda en el terreno de juego en los primeros instantes contra Arabia Saudita, ya que no tuvieron claridad en el ataque y no generaron opciones de peligro de cara a la portería rival.

La acción de mayor peligro en la primera mitad la tuvieron los árabes en la recta final, cuando tras un rechace de Sebastián Jurado, pero Ayman no logró conectar bien el balón de cabeza pese a que se encontraba totalmente solo frente al arco.

En la parte complementaria, el Tricolor finalmente encontró el arco al minuto 68, cuando tras un buen centro de Alan Mozo, Alejandro Zendejas apareció en el centro del área para concretar un certero remate de cabeza y poner en ventaja a los suyos.

Los dirigidos por Jaime Lozano no pudieron mantener la ventaja en el tiempo de compensación cuando Sebastián Jurado cometió un penal, mismo fue convertido de manera correcta por Arabia y así decretar el 1-1 final.

México cerrará su gira por Marbella este sábado 12 de junio cuando se enfrente a Australia para luego romper concentración y definir la lista definitiva de los futbolistas que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde debutan el 22 de julio.

Fue más visto que elecciones

México y Estados Unidos se volvieron a ver las caras en un duelo oficial dentro del territorio estadounidense, mismo que significó la gran final de la Concacaf Nations League. A nivel deportivo, el combinado nacional decepcionó al caer frente a su acérrimo rival por un marcador de 3-2; sin embargo, a nivel rating este duelo fue un auténtico éxito tal y como normalmente ocurre cada que juega el TRI.

De acuerdo con Javier Tejado Dondé, columnista del diario ‘El Universal’, el encuentro entre mexicanos y estadounidenses tuvo un rating tan importante que, incluso, estuvo por encima de los principales noticiarios en donde se daba a conocer la información correspondiente a los resultados de las Elecciones 2021 al interior del país, las cuales también se llevaron a cabo este domingo 6 de junio.

El columnista menciona que la final de la Nations League entre México y los Estados Unidos acumuló cerca de 20.4 millones de televidentes. Tal cantidad fue en extremo superior a lo que obtuvieron los canales informativos de Las Estrellas, Foro TV, Imagen Televisión y Azteca Uno, los cuales únicamente pudieron juntar alrededor de 3.7 millones de televidentes en el horario nocturno.

Dicho esto, la gran final del certamen de la Concacaf “venció” a las elecciones electorales por alrededor de 17 millones de televidentes.