Casandra ya es Chiva

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Luego de brillar en el Torneo Guardianes en 2021 donde se consolidó una jugadora con talento nato y carácter aguerrido en la cancha la mediocampista Casandra Montero formada deportivamente en Orizaba a partir del torneo de apertura 2021 estará en el Club Deportivo Guadalajara.

La mañana de ayer Casandra fue anunciada a través de las redes sociales como el primer refuerzo de Chivas Femenil, resaltando la calidad de ella y su gran actuación que tuvo en Mazatlán, último equipo que defendió.

“El Subcampeón de la Liga MX Femenil ha comenzado con el fortalecimiento de su plantilla para seguir en lo más alto del circuito durante el próximo semestre, por lo cual anuncia que llegó a un acuerdo con la mediocampista Casandra Montero para que a partir del Torneo de Apertura 2021 defienda la camiseta del equipo más popular y querido del circuito rosa”, decía la publicación.

La ex jugadora del equipo Real Tamuin se mostró contenta con esta nueva oportunidad Agradeciendo el interés de la institución así como el apoyo de su familia que ha sido fundamental en toda su carrera profesional.

“Estoy la verdad muy emocionada de llegar a éste gran equipo y por supuesto ansiosa de empezar a trabajar con mis nuevas compañeras, quizá es empezar de cero pero me gusta competir en el buen sentido, me gusta ser competitiva en mi vida diaria. Estoy agradecida con Dios por esta oportunidad y obviamente con mi familia y personas que de cerca de me han apoyado siempre” compartió vía telefónica.

Luego de su paso por el Veracruz, club en el que debutó y del cual fue uno de los pilares del plantel antes de que lo desafiliaran, la mediocampista se consolidó en el Mazatlán FC durante el último año futbolístico y se convirtió en la capitana de las cañoneras.

Con el equipo porteño tuvo un semestre por demás destacado, ya que fue la jugadora con más pases acertados (510), balones recuperados (159), remates a portería (28) y goles de larga distancia (2), además de ser una constante generadora de peligro, pues ganó 12 manos a mano ofensivos y disparó al arco desde fuera del área en 12 ocasiones.

ASÍ VA..

– Casandra fue la tercera jugadora con más balones recuperados del Torneo Guard1anes 2021 con 159; en el Guard1anes 2020 recuperó 163.

– Durante el último año futbolístico tiró al arco desde fuera del área 33 veces y registró 2 goles de esa forma.

– Acertó 994 pases en el ciclo 2020-2021.

Estadísticas en Liga MX Femenil:

– Torneos jugados: 3

– Juegos Jugados: 49

– Juegos como titular: 47

– Juegos completos: 38

– Minutos jugados: 4,245

– Goles: 7

– Asistencias: 9

– Amonestaciones: 9

– Expulsiones: 0

Ficha Técnica

– Nombre: Casandra Montero Rodríguez

– Fecha de nacimiento: 31 de mayo de 1994

– Lugar nacimiento: La Antigua, Veracruz.

– Posición: Mediocampista.

– Trayectoria: Veracruz (AP19) y Mazatlán FC (GD20-GD21).