¿Boicotean la Copa?

Agencias

En el interior de la Selección de Brasil se viven momentos complicados, pues los jugadores cariocas no están dispuestos a jugar la Copa América debido al aumento de contagios de coronavirus en territorio brasileño. Ante el posible boicot, el defensor Casemiro rompió el silencio.

“Todo el mundo ya sabe cual es nuestra posición, pero no vamos a hablar de ese tema. Más claro, imposible. Tite dejó claro a todos cual es nuestra posición y qué pensamos de la Copa América. Hay respeto, hay jerarquías que tenemos que respetar. Por supuesto que queremos dar nuestra opinión, fueron muchas cosas“, comentó el jugador del Real Madrid.

“Queremos hablar, pero tenemos que enfocarnos en el mundial. Queremos expresar nuestra opinión. Sea correcto o no, cada uno determinará lo que quiere, pero nosotros si queremos expresar nuestra opinión“, agregó el mundialista en Rusia 2018 tras terminar el encuentro ante Ecuador.

Cabe mencionar que los futbolistas de la Selección de Brasil no están contentos de que el gobierno local recibiera la nueva edición de la Copa América, pese al aumento de contagios de coronavirus. En los últimos días se ha especulado que los altos mandos de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) llamarían a otros futbolistas, en caso de que los jugadores titulares se nieguen a jugar el certamen futbolístico.

Los que también mostraron su postura fueron los delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez, quienes lamentaron que la Conmebol organice el torneo en plena pandemia. Pese a las criticas, la Confederación Sudamericana de Futbol tiene planeado arrancar el certamen el próximo viernes 13 de junio con el duelo entre Brasil y Venezuela.