¡Ya están elaborando el Atlas de Riesgo de Tehuacán!

Se desconoce cuántas personas en Tehuacán edificaron sus viviendas en zonas de riesgo. (Foto archivo)

Redacción

Ya se está elaborando el Atlas de Riesgo de Tehuacán, dio a conocer el director de Protección Civil del municipio, Luis Santamaría Amayo.

Expuso que actualmente están realizando los procedimientos de encuesta, investigación, censo y análisis de riesgo, con personal de la empresa “Geoitt”, que será la encargada de la realización del atlas.

Debido a que este documento no se encuentra actualizado, se desconoce cuántas personas del municipio podrían estar en riesgo en caso de desastre.

Es en colonias como la Observatorio, Tepeyac y la Paraíso de Jesús, donde comenzaron los análisis, ya que en los últimos años han sufrido problemas de inundaciones.

Y es que según un estudio del IGAVIM Observatorio Ciudadano presentado el año pasado, Tehuacán es susceptible a desastres derivado de situaciones geológicas, hidrometeorológicas, antropogénicas, socio-organizativas y ecológico-sanitarias.

Cabe mencionar que de los 217 municipios de Puebla, solo 38 tienen su Atlas de Riesgo, pero además de que no está actualizado, presenta deficiencias, tan solo el de Tehuacán data de 2012.