Vuelven a las aulas sólo en 25 escuelas

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Un promedio de 25 escuelas de nivel primaria y secundaria, principalmente, han regresado a clases presenciales en esta región de Córdoba, sin embargo, el resto de un total de 1 mil 800 refiere que volverán a las aulas sólo hasta que los planteles tengan las condiciones necesarias.
Lo anterior, significa que ayer sólo otras cinco instituciones educativas se sumaron a la “nueva normalidad” en medio de la pandemia de Covid-19, mientras que las demás esperan que las autoridades les garanticen la seguridad sanitaria para los alumnos pues algunos planteles carecen de agua potable y energía eléctrica, admitió el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rogelio Gamboa Dorantes.
“El sondeo que se hizo en la ciudad nos refiere que los padres de familia prefirieron que sus hijos no regresen a clases (presenciales) hasta que se mejoren las condiciones como el servicio de agua potable, energía eléctrica, salones sanitizados, escuela limpia en general y el mantenimiento en jardines que inhiba enfermedades como el dengue”, expresó.
Gamboa Dorantes detalló que las escuelas que ya laboran desde las aulas después de más de un año de pandemia en el que se vieron obligados a la modalidad de la enseñanza a distancia, están dispersas en los municipios con menor tránsito de personas.
“Sí regresaron especialmente en municipios como Coscomatepec, Alpatláhuac, Ixhuatlán y Cuichapa. Estaremos pendiente de lo que nos diga la titular de la Secretaría de Educación Pública, la maestra Delfina Gómez de cómo será el regreso a clases y estaremos pendiente de las inscripciones”, señaló.